Premios


A partir del 2014, la Asociación Chilena de Paleontología otorga el reconocimiento “Ernesto Perez d’Angelo” al mejor póster y mejor ponencia científica de los estudiantes durante el Simposio de Paleontología en Chile.

Ernesto Pérez d’Angelo (1932-2013), fue un distinguido geólogo y paleontólogo de invertebrados del país, abnegado colaborador en la formación científica de innumerables miembros de la comunidad geológica y paleontológica nacional, socio fundador del Colegio de Geólogos de Chile y de nuestra Asociación Chilena de Paleontología. Su carrera profesional estuvo vinculada al hoy Departamento de Geología de la Universidad de Chile y en particular al actual Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), instituciones donde se hicieron notar su trato siempre afable, amplios conocimientos acerca de la geología y paleontología de nuestro país, esmerada actividad docente y notable inquietud por la organización de las colecciones fosilíferas y bibliográficas. Los resultados de su línea de investigación, centrada en bivalvos mesozoicos del Orden Trigonioida, están contenidos en más de 30 publicaciones científicas.


GALARDONADOS  IV Simposio Paleontología en Chile, Valdivia, 2014

Mejor Charla: Mg. Luis Ossa (Universidad de Chile, Santiago). Título del trabajo: “La identidad del astrágalo en Aves: integración de evidencia paleontológica y embriológica”

Mejor Poster: Mg. Juana Martel (Universidad Austral de Chile, Valdivia). Título del trabajo: “Dinámica vegetacional y climática durante los últimos 3100 años en la Cordillera de los Andes de la región de Valparaíso”